Marcha blanca

Marcha Blanca Editorial Semper Fides News

Mucha gente, especialmente la ignorante, desea castigarte por decir la verdad, por ser correcto, por ser tú. Nunca te disculpes por ser correcto, o por estar años por delante de tu tiempo. Si estás en lo cierto y lo sabes, que hable tu razón. Incluso si eres una minoría de uno solo, la verdad sigue siendo la verdad. Mahatma Gandhi

 

Nuestro proyecto es integrar a todos que, habitando en cualquier parte del mundo, sientan esa enorme sensibilidad de entender el entorno como el lugar donde en libertad y con semejantes derechos, expectativas y sueños tengan la oportunidad de vivir en comunidad.

Semper Fides News es una proposición acerca de cómo entendemos el entorno, a nuestros semejantes los animales no humanos y especialmente nuestra relación con un mundo que ha sido tradicionalmente segregado por el sólo hecho de no expresarse como los animales humanos lo hacen.

Especialmente este siglo ha estado marcado por una creciente comprensión que los humanos ya no debemos seguir destruyendo el medio como hasta ahora se ha hecho y es indispensable no sólo proteger lo poco que va quedando, sino que lo más importante, abrir nuevos espacios a la vida, a la  integración interespecífica y a la esperanza que la tierra aún tiene posibilidades de no perecer en medio del androceno.

Es a nuestro juicio de vital importancia promover la visión ética en nuestra relación con el medio, el respeto al derecho a una vida digna de todos los habitantes de este planeta y especialmente dejar en el olvido las visiones antropocéntricas, especistas, bienestaristas, utilitaristas y conductistas que tanta destrucción han sido capaces de realizar.

Debemos expresarnos como agentes activos de un cambio significativo en la percepción y en la introducción de una nueva forma de vida, asociada a la integración interespecífica con nuestros semejantes, a detener el genocidio permanente contra poblaciones de animales no humanos, al fin de la percepción antropocéntrica inspirada en que la naturaleza tiene como propósito único, su destrucción, el fin de la vida y el cambio por un entorno degradado.

Debemos manifestar nuestra acción por el cambio en las costumbres en las formas de vida de los humanos que colaboran con la destrucción de la vida, como poner fin a la producción indiscriminada de aceite de palma que asesina anualmente a miles de animales no humanos y millones de animales humanos, a terminar con el genocidio de especies, a denunciar la explotación en todas sus formas, a poner en perspectiva el bienestarismo como una de las doctrinas más cínicas que se practican en contra de nuestros semejantes, proponiendo y promoviendo una visión ética.

Semper Fides News Marcha blancalo entendemos como una herramienta de comunicación, integración, educación, discusión y especialmente de proposición de los conceptos que debemos hilvanar a objeto de alcanzar los objetivos de una sociedad integrada en los propósitos que nos unen a millones en todo el mundo.

Semper Fides News es un ámbito donde se puedan discutir las proposiciones provenientes de la ética, etología cognitiva, neurociencia, integración interespecífica, la jurisprudencia y los diversos ámbitos que nos permiten entender a nuestros semejantes como seres dotados de cognición, empatía, altruísmo y neuroafectividad. Ellos han estado ahí proponiéndonos una asociación para vivir en armonía, los humanos han respondido con segregación, destrucción y exterminio. Aún nos queda un breve espacio para cambiar este lamentable escenario.

Nuestra publicación tiene el propósito de constituirse en un espacio abierto a la promoción de las ideas y proyectos que se orienten hacia el desarrollo del entorno, al respeto y la promoción de los derechos de los animales no humanos y a la creación de una integración interespecífica.

A través de nuestras páginas queremos integrar a quienes se sientan identificados con la proposición y extendemos la invitación a participar activamente en nuestras áreas de promoción e investigación.

Todos los aportes son valiosos especialmente cuando compartimos objetivos comunes. Queremos que todos sientan a Semper Fides News integrante de sus inquietudes y la perciban como parte de sus vidas.

En este primer período de marcha blanca, es particularmente importante contar con esa colaboración. A partir de esta fecha comenzamos con la marcha blanca en la cual iremos integrando áreas que son parte, a nuestro entender, de la discusión contemporánea. Es una tarea amplia en la que nos proponemos aportar no sólo con ideas, sino además con sólidos proyectos y proposiciones a las autoridades a objeto que se implementen normas, leyes y acciones concretas que establezcan la posición de nuestros semejantes en un entorno de igualdad frente a los animales humanos.

Es nuestra invitación para sacar adelante esta tarea, integrarnos para convertirnos en actores activos del cambio que implica el fin de las doctrinas que tanta destrucción han producido en el entorno y en las sociedades de animales no humanos.

Esperamos sus comentarios, comunicaciones, imágenes, queremos conocer y compartir los proyectos personales y de organizaciones orientadas, así como esperamos integrarlos en nuestros proyectos.

Orientemos el mundo hacia la integración interespecífica, la tarea de todos.

 

Sea el primero en comentar

Escriba su mensaje

Su dirección de correo no será publicada.


*